Agosto 3, 2024 : Como (NO) Hacer un Dual Boot

Comentario : Arch me dejó mas traumatizado


Dual-Boot...

El dual boot es, basicamente, tener la opción de arrancar 2 sistemas operativos en una misma computadora, puede ser Windows con alguna distribución de linux como podria ser Mint, Pop! Os, Fedora, entre muchas otras.

Pues bien, decidí hacer un dual boot en mi máquina principal y sinceramente, fue un INFIERNO, tanto así que perdí mi instalación de Debian, el linux que yo utilizo, asi que...

¿Como empezó todo?

Pues bien, un dia que estaba sin mucho que hacer en casa decidí sacar una vieja laptop que mi familia tenia arrumbada por ahi debido a que no funcionaba, así que me armé con un destornillador pequeño y la abrí. Me di cuenta que el disco duro se miraba en buenas condiciones y para verificarlo, decidí conectarlo a mi computadora para ver, y efectivamente, funcionaba. Así que me dije a mi mismo "¿Y si instalo algún linux ahi? jejeje" (Oh Dios, si que era un idiota...).

Decidí agarrar mi usb con Ventoy y descargar Slackware. Para el que lo conozca, Slackware es una distribución de linux siendo una de las mas antiguas que existen y sigue manteniendose, al igual que Debian, caracterizada por ser mas dificl de usar que, digamos, Arch. En fin, despues de añadir la iso a mi usb, arranqué Slackware y todo transcurrió normal... Hasta la parte del bootloader (el programita que te permite arrancar tu sistema). Tenia que saltarme esa parte ya que podia arrancar Slackware mediante el GRUB de mi instalación de Debian, pero en su lugar...ehhhhh, lo reemplazé por el bootloader de Slackware, ELILO... no hace falta añadir que la cagué.

Intenté solucionarlo pero todo fue en vano, me tocó que reinstalar Debian... Cosa que me dolio demasiado :c. Posteriormente intenté instalar Slackware de diferentes maneras, y de hecho, por eso fue que tuve unos pequeños errores con mi disco principal el dia de ayer.

En fin, posiblemente vuelva a intentar un dual boot, por mientras, tengo el disco duro de la laptop como respaldo en caso de que le pase algo a mi disco principal.

En fin, esto seria todo por el dia de hot mis queridos usuarios!! en verdad gracias por haber esperado una nueva entrada (y si, esto en parte es la razón por la que no he estado activo acá, jeje...) Por el momento no tengo ningún anuncio que dar asi que, hasta la proxima entrada!!!!.



Julio 20, 2024 : Tsukihime, mi novela favorita

Tomando : Monster Blanco
Algunos comucados al final!


Ahhh, Tsukihime...

De lejos, esta es de mis novelas visuales favoritas, y mi primera novela visual de hecho!!.

Aún recuerdo cuando mi mejor amigo y hermano, Nanaya me recomendó leerla por eso del 2023, unicamente conocia algunos personajes de esta obra, llamese. Hisui y Kohaku, Shiki y Neco Arc...(Diganme, en que punto ella se volvio tan popular?), en fin, despues de leerla fue un antes y un despues para mí. Ya que si soy sincero, no era mucho de novelas visuals (Irónicamente jugué toda la serie de Ace Attorney y Danganronpa, lol) hasta ese momento, no fue cuando lei tsukihime que encontré un mundo tan interesante... Ahora creo que puedo empezar a hablar sobre este, no?.

¿De qué va Tsukihime?


Tsukihime nos cuenta la historia de Shiki Tohno, tras un "accidente" de transito este fue llevado al hospital, debido a la gravedad de sus heridas, era improbable que este sobreviviera, pero milagrosamente logra recuperarse!!! obteniendo a su vez una habilidad bastante curiosa, los ojos misticos de percepción de la muerte (una habilidad bastante curiosa que permite al usuario poder literalmente "matar" a todo lo que se le ponga en frente), transcurridos algunos años desde ese accidente, Shiki recibe una carta de mano de su hermana, Akiha Tohno, pidiendole que este vuelva a su residencia original, la mansión Tohno, Olvidé mencionar que Shiki, hasta ese momento, vivia con algunos familiares suyos y aquí es donde empieza la historia...

Tsukihime presenta varias "rutas", cada una caracterízada por un personaje en especifico, tenemos a la compañera de clases de Shiki, Ciel, a la carismática vampira Arcueid Brunestud, a las gemelas Hisui y Kohaku, cada una con una ruta separada, y la hermana de Shiki, Akiha Tohno, de ellas hablaré despues y un poco de qué va cada ruta.

Sinceramente, algo que me gusta sobre Tsukihime es sin duda su estilo artístico, de la mano de Takashi Takeuchi tenemos los retratos de cada una de las heroinas, con un estilo que grita "anime de los 2000" que me EN-CAN-TA!, y no podemos dejar la escritura de Kinoko Nasu, creo que el, junto a Ryukishi07, son de los mejores escritores en el ámbito de las novelas visuales, sin descreditar el trabajo de los muchachos de pb5. y Nitroplus, creadores de Chaos;Head y Steins;Gate, o el de Kotaro Uchikoshi, escritor de 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors para la DS. En verdad me sorprende como la redacción de Nasu es aveces un tanto simple, pero sabe crear ambientes desgarradores o... eróticos.

Uno de los "atractivos" de Tsukihime era el material erótico, osea, escenas +18 que ocurren alrededor de la novela entre Shiki y bueno... Supongo que no debo de describir los diferentes actos coitales que tiene nuestro protagonista con las diferentes chicas, no?, no?.

Ahora, es momento de hablar sobre Las chicas de Tsukihime!.

Arcueid Brunestud

Ella es la princesa de una raza de "Vampiros" conocidos como los "Verdaderos Ancestros", estos a diferencia de los vampiros que todos conocemos, poseen una inmortalidad "Perfecta", aun así, estos pueden sufrir daño por medios mágicos, como los ojos de Shiki (tal como lo demostró en la mítica escena en la que la filetea en 17 pedazos).

Su ruta trata principalmente de sentirse mas "humana", actuar de manera mas similar a un humano, debido a que ella fue creada como el verdadero ancestro mas poderoso y nada mas, al conocer a Shiki y en la forma tan "curiosa" en la que este la mató se obsesiona con el y decide aprender mas sobre quien es.

Desconozco si esto es explicado en la novela visual, pero en la adaptación a manga de la novela, Shingetsutan Tsukihime, se nos muestra que Shiki viajó hacia el castillo de Arcueid para esta con ella por siempre y para siempre. También, esta ruta es considerada la canónica, aunque eso puede que haya cambiado desde el lanzamiento del remake, si es así, haganmelo saber!!!

Ciel

Anda la osa, soy yo!!!

La ruta de ciel trata de manera similar a la de Arcueid, Ciel originalmente fue poseida por el villano principal de la obra (el cual, como spoiler : no diré nada sobre los villanos, se los dejo como tarea si es que les interesa leer esta novela), despues de que este abandona el cuerpo de esta, Ciel obtiene poderes los cuales le permiten regenerarse de manera casi instantanea.

Por mi descripción, parece que la ruta de ciel es mas de lo mismo que la ruta de Arcueid, pero es sin duda LA mejor ruta de toda la novela, Ciel también es un personajazo!!! (no por eso me represento en esta página como ella, jeje), sinceramente no tengo mucho que añadir debido a que de todas las rutas, esta es la que menos he leido, disculpen :c.

Hisui y Kohaku

Mis maids favoritas...Junto a Fabiola de Black Lagoon :3.

Hablaré de ellas separado, primero Hisui.

Antes, Hisui era una niña normal la cual amaba convivir con Shiki y salia a jugar con el muy a menudo, al igual que Akiha. Pero debido a varios "incidentes" durante el tiempo que Shiki estaba fuera de la mansión Tohno, esta se volvio bastante reservada, callada y basicamente, un robot.

Cuando Shiki vuelve a la mansión Tohno, este confunde a Kohaku con Hisui, debido a su energia y por que siempre se la pasa "feliz", y viceversa.

La trama de la ruta de Hisui se basa en recobrar su antigua personalidad y desvelar algunos misterios sobre la familia Tohno, principalmente sobre quien realmente es Shiki, pero eso lo tocaré despues, así que hablemos de Kohaku!!!.

Kohaku es, como se han de imaginar, la hermana gemela de Hisui. Esta a diferencia de su hermana no tuvo una infancia muy bonita que digamos...Ella debido a sus conocimientos sobre medicina era la "médica" personal (por decirlo de alguna manera) del papá de Shiki, Makihisa Tohno. Pero esta digamos que...Makihisa hizo cosas bastante feas con Kohaku cuando era pequeña.

La ruta de Kohaku es similar a la de Hisui, en la que ella quiere finalmente ser feliz y dejar de ser una "muñeca en vida". Acá quiero mencionar la "escena" entre Kohaku y Shiki, no por el morbo sino por que en esta, Kohaku finalmente siente felicidad, y es palpable debido a los dialogos durante todo el acto y sobre todo, la escena despues del acto también refuerza ese sentimiento de verdadera felicidad que Kohaku siente.

Akiha Tohno

La hermana pequeña de Shiki, al principio se nos muestra como una chica bastante seria y algo enojona, cuando la realidad es que ella es un amor de persona al igual que casi todos los personajes de la novela JAJAJA, se nos explica que ella y Shiki en realidad no son hermanos "de sangre" (osea, Shiki es adoptado...nasu eres un hijo de-)

Su ruta también es considerada como la segunda mejor y hey, estoy totalmente de acuerdo con ello!!!

Ahora se estaran preguntando, ¿Por qué no he hablado del protagonista, o los villanos?. Para eso les digooooo...Lean la novela!!! Creo que aun a dia de hoy, Tsukihime es toda una experiencia la cual recomiendo bastante, los personajes son muy entrañables, la historia sin duda está bastante buena y se merece el sello de aprovación de Overns!!



Es hora de unos anuncios!!!

  • 1. Estoy feliz de informarles que ahora formo parte de los webrings de No AI y Ghostring!!! para los nuevos usuarios, bienvenidos!!!
  • 2. Al momento que estoy escribiendo esto, la pagina ha tenido aproximadamente 1.800 VISITAS!!!!! en verdad gracias por el apoyo a todos n.n


  • Eso seria todo por la entrada de hoy, muchisimas gracias a todos por leer, queridos usuarios!!



    Julio 17, 2024 : Mis 5 albumes favoritos!!

    Recomendación : escuchalos!!

    Queridos usuarios, el dia de hoy quisiera compartirles mi lista de álbumes favoritos actualmente, he de decir que tengo muchisimos mas pero creo que estos son los que mas he disfrutado por lejos, jeje.

    Numero 1. Around the Fur, Por Deftones

    Ahhh~ Empezamos fuerte, Around the fur es el segundo álbum de Deftones y es considerado el mejor álbum de nü metal, y con justa razón. El album tiene cierta vibra "erótica" la cual AMO demasiado, sumado a la voz y los gritos tan característicos de Chino Moreno, me encanta el trabajo de la guitarra de Stephen Carpenter, con esa afinación que la hace sonar tan sexy. Hablando de canciones especificas, hay temas muy cool como lo serían Be Quiet and Drive, My Own Summer, La colaboración tan llena de "odio" y energia con Max Cavalera de Sepultura en Headup y mi canción favorita de toda esta joyita, MX, sin duda todo un temazo con esa vibra tan "erótica".

    Como dato, la primera entrada del blog tiene una referencia a la lirica de esa canción, especificamente la parte "Let me think about girls, and money, and new clothes", jeje.



    Numero 2. Ænima, por TOOL

    Ænima, al igual que Around the Fur, es el segundo álbum de la banda TOOL (considerada una de las mas "dificiles" de entender, es el equivalente a Evangelion pero en la musica, vaya). Aun con la etiqueta de "Este álbum es para gente conocedora, n00b!!" no deja de ser uno bastante accesible de hecho, claro, las letras requieren que te pongas a pensar un poco mas debido a que este album toca vaaaaaaaaaaarios temas.

    Aun así, no deja de impresionarme la voz de Maynard, tiene tantos matices, tanta expresividad, tan...HERMOSO!!!. Canciones como Stinkfist toca el tema de la sobre-estimulación llevada hasta su limite (por si no queda claro, la canción, A MI INTERPRETACIÓN toca el tema de la addición a la paja...Digo, la canción se llama literalmente "Puño Sucio", no?). Jimmy Toca un tema el cual se volvio recurrente para próximos lanzamientos de la banda, la historia de la madre del cantante Maynard Keenan, desde que estaba paralizada hasta su defunción, y Hooker with a penis es literalmente una critica con humór hacia MTV...Muy intelectual y lo que quieras pero a los chicos de TOOL si que les gustaba hacer bromas.



    Numero 3. October Rust, Por Type ⊖ Negative

    Que mejor álbum sobre amor que October Rust?, Este es el cuarto álbum por la banda de metal gótico Type O Negative y, tal como dije, toca el tema sobre el amor con ciertos matíces de sarcasmo y humor, aun así, no deja de ser un album el cual para mi es simplemente hermoso.

    Temas como Love you to Death, Cinnamon Girl, Be My Druidess, My Girlfriend's Girlfriend Entre otros son sin duda algo que te llega al alma, y son canciones para dedicarselas a la dueña de tu vida y de tus quincenas, especialmente Love you to Death (te la dedico a ti, Jalter :3) y Cinnamon Girl, acompañadas de esa voz tan grave y característica de mi papasito Peter Steele, la voz del metal gótico!!!.

    Nos estamos acercando al final, espero y estén disfrutando de esta entrada. Mientras escribo esto, hemos alcanzado la cifra de 1000 VISITANTES EN LA PÁGINA!!!, en verdad gracias por el apoyo :D.

    Numero 4. Rosenrot, por Rammstein

    QUE ME FALTE TODO MENOS RAMMSTEIN!!!, a juicio propio, Rosenrot se lleva todos mis rezos por ser una DELICIA de álbum. Es el quinto álbum publicado por la ya conocida banda alemana y, junto a Mutter, es para mi EL mejor album de estos alemanes pirómanos.

    Para este álbum, la voz de Till Lindemann se escuchó mejor que nunca!!! las guitarras de Paul y Richard sonaban imponentes, sumado a los tambores de Christoph y el sintetizador de Flake dieron como resultado un album que envejeció como un buen vino.

    Canciones como Benzin Te llenan de energia al igual que Zerstören, la canción homonima del album esta bastante buena, y como olvidar ese momento en español con Te Quiero Puta, también este album tiene momentos mas tranquilos, como Stirb Nicht Von Mir, en donde la banda deja de usar guitarras pesadas y tocan algo mas "suave", o Ein Lied, que es una carta de gratitud de los miembros de la banda hacia sus fans, y casi se me olvida mencionar LA canción de este album... Feuer und Wasser, hermosa...



    Numero 5. Nevermind, por Nirvana

    A pesar de que me gusta Nevermind, me duele añadirlo... simplemente considero que In Utero es mejor pero del puede que hable en otra entrada, volviendo al tema. El famosisimo segundo álbum de Nirvana se lleva el último puesto en mi lista.

    Dejemos esto claro, Smells like Teen Spirit es un himno, ya lo sé!!!, aquí voy a hablar más de otras canciones. Drain You es literalmente es : una relación muy EMPALAGOSA (como dato, esta era la favorita de Kurt), In Bloom sin duda es interesante, Se nos habla sobre alguien que disfruta las canciones de Nirvana pero no sabe el significado de estas, pero en la biografia del propio Cobain explica que es un "Retrato ligeramente disfrazado" de su amigo Dylan Carlson...huh. Polly es la que tiene el transfondo mas oscuro de la banda, trata sobre una chica de 14 años que fue raptada y abusada, nada de raro, sino fuese por que Kurt se pone en los zapatos de la victima-que. Breed Puess... Vaya, creo que tengo ganas de construir un arbol y plantar una casa

    Y eso seria todo por el dia de hoy!!! Ufff, son las 12:21 de la madrugada y la cabeza ya no me da para naaaadaaaaa~~~. En fin, muchisimas gracias a todos por leer, los quiero mucho queridos lectores!.



    Julio 15, 2024: La (antigua) guerra de consolas

    Tomando: Café y 1 litro de agua


    Ah, la guerra de consolas...

    Aún recuerdo cuando las personas se peleaban por saber que consola era "mejor", ya sea por los titulos exclusivos de estas, los gráficos, o por simple fanatísmo. A ver, mas allá de lo que podria parecer, en verdad existia una feróz competencia entre sony, microsoft y nintendo, recuerdo que en algunas revistas de videojuegos o el blogs de la época se llegaban a dar indirectas bastante directas a estas. Pero siento que la competéncia fue AUN mas fuerte entre sony y nintendo (1. Por ser las mas conocidas y 2. Por ser las mas vendidas tanto en japón como en américa y europa).

    Como no recordar antiguos videos en donde se les insultaba a los llamados "sonyers" y los "nintenderos", con el argumento de que "sony es mejor por que tiene esto y nintendo no" (en verdad me causa ternura y nostalgia ver esos videos actualmente). Siendo subjetivo, creo que sony tuvo mi catálogo favorito de videojuegos desde la ps1 hasta la 3, juegazos como Crash Team Racing, Tomba 2, Metal Gear Solid, GTA, Persona (excepto persona 5, me reservo mi opinión por el momento, lo unico que puedo decir : El gameplay es una delicia, la historia, eeehhhhh.... no tanto), entre otros como Monster Hunter, Project Diva y Fate...amo fate :3.

    No digo que nintendo no tenga sus juegazos, para la plataforma del plomero salieron varios juegos que me encantan, por nombrar algunos : Killer7, No More Heroes, la serie de The Legend of Zelda (Mis favoritos siendo Majora's Mask, Twilight Princess y Minish Cap), tan solo que PARA MI , sony le gana a nintendo...

    Actualmente, creo que el panorama sobre "la guerra de consolas" ya no es tanto una guerra, sino que, las empresas han tomado su propio rumbo y han decidido dejar tranquilas a las demás... ESO NO CAMBIA EL HECHO QUE LA PS5 VA A REPETIR LA HISTORIA DE LA PS3 POR EL AMOR A-
    No hay tanta competitividad, y, hablando sobre los juegos actualmente, creo que la mayoria son hechos únicamente para poder sacar la mayor cantidad de plata a los jugadores. Atrás quedaron los dias en los que comprabas un juego y te venia completo, y si querias podias comprar una expansión de unos pocos dolares. Ahora tienes que comprar un juego incompleto y comprar expansiones que valen mas que el propio juego...

    Quisiera saber en qué momento las empresas decidieron tirar la creatividad por el retrete y decidir sacar mas y mas juegos incompletos, con muy poco o nulo cariño y unicamente para sacar plata, plata y mas plata... Eso seria todo de mi parte, mis queridos lectores!!! pero aun tengo unos comunicados que hacer.

  • 1. Estas semanas estaré trabajando en algunos tutoriales sobre como poder configurar Debian para jugar videojuegos, desde una instalación fresca via netinstall hasta poder tener cosas como steam o lutris corriendo


  • 2. Gracias a todos por el apoyo que la página esta teniendo, a pesar de ser pocos usuarios los que ven y siguen el blog de cerca, les agradezco de todo corazón, tanto en las interacciones en mi guestbook como en la shoutbox!


  • 3. Si ven que hay cambios repentinos en la página es por que sigo añadiendo contenido, como lo dije en la página de inicio, el sitio web sigue en constante desarrollo


  • Eso seria todo de mi parte, muchismas gracias por leer :D



    Julio 14, 2024: El viejo youtube

    Pensando en: Jeanne "La dueña de mis quincenas" Alter


    Llamenme nostalgiafag, pero en verdad, AMO el youtube de antes

    En verdad, creo que el youtube de antes tenia ese "no se que" que me siempre me cautiva, ¿Podria ser esos videos mal editados y en una calidad de calculadora/3gp?, ¿Podria ser el hecho de que se podia hablar de forma mas "libre" sobre varios temas?, a ver, sinceramente no sé, pero creo que es bonito pensar eso.

    Cuando me mencionan el youtube de mucho, mucho antes, se me viene a la cabeza cosas como loquenderos, animes de esa epoca que me EN-CAN-TAN como lo podrian ser Clannad, Hellsing, Elfen Lied y The Big O. Varios albumes de metal como lo podrian ser Koi No Yokan de Deftones, Hybrid Theory y Meteora de Linkin Park, entre muchisimas otras cosas.

    Algunas cosas que eran de mis favoritas en ese entonces eran sin duda los videos loquendo, con ese audio tan C R I S P Y que algunos videos solian tener. Con respecto a mi primer video loquendo, si la memoria no me falla, fue "La verdad sobre mario" por el usuario DiegoFuentesX. Para el que no lo haya visto se lo dejo aquí, es simplemente icónico (o como diria "La chaviza", es cine. PERO NO VOY A USAR JERGAS MODERNAS AQUÍ!!!)



    Otro loquendero que yo solia ver era NicholsGX, de hecho, este junto a Masterlasheron y MrChinchaChincha fueron de los primero loquenderos (y en el caso de lasheron, primer youtuber que usa su voz) que he visto en toda mi vida, también no puedo olvidar a Shadow27682 que siempre me deleitaba con su serie "Mylk" (Mitos y leyendas de los videojuegos), y como no olvidar los videos de Teorias sobre Yume Nikki? Dios, aun recuerdo cuando salió la segunda parte en su tiempo, me sentia como un niño con juguete nuevo en navidad (o como el niño del Nintendo 64, lol).

    Viendo para atrás, fue una época bastante linda del internet, todo era memes, videos, creepypastas, entre muchas otras. Lamentablemente esa época puede que no llegue a volver...(o puede que si? foreshadowing) Debido a que los tiempos cambian, el público también. Cada dia veo mas común que un niño use youtube, antes la pagina era algo "de nicho", casi no habian reglas sobre lo que podias subir y, por qué no decirlo? la mayoria eramos niños cabronazos con demasiado tiempo libre en nuestras manos y acceso ilimitado a internet. Pero esa "magia" de antaño ya no está, ya no existe.

    Oh joder, creo que me puse algo sentimental con respecto a todo esto~, de mi parte esto seria todo, muchisimas gracias a ustedes, queridos usuarios, por leer!!!

    Postada : mañana "posiblemente" publique "Herzwerk Pt.1", aka, como funciona o como se compone Overns's Workshop por dentro

    Estén Atentos!

    Julio 13, 2024: Mero con sueño...|La historia de mi pagina web

    Pensando en: Mujeres, dinero y ropa nueva


    Tengo sueño...

    Estoy como desde las 3 de la tarde configurando este pequeño proyecto mio...por cierto, hola a todos, Verns al habla!. Como decia... Este fue un dia bastante loco, debido a que tuve unas cuantas actividades en la escuela en la que estoy cursando en donde incluso salí en televisión cantando heart-shaped box de nirvana!!!.

    Creo que no necesito aclarar que, en efecto, estoy cansado, y sobre todo, mentalmente drenado. Carajo, incluso es un milagro que yo esté escribiendo ahora mismo. Con respecto a la historia de la pagina, es bastante..."curiosa".

    Verán, todo comenzó el viernes en el que mi profesora de diseño grafico me puso entre hacer una infografia o una página web, supongo que es obvio lo que elegí, no fue hasta hoy que decidí seguir con ella, y la verdad? estoy conforme con el resultado!!!. Si, usé "prestado" el diseño de la pagina de Michael Murder (shoutouts to him!), pero creo que, aparte de verse interesante, es bastante curioso (y complejo!) lo que el hace.

    Eeeeeeen fin, mañana seguiré con la pagina, por el momento me despido de ustedes, queridos lectores!.

    Esas serian todas las entradas hasta ahora!